top of page
the travelling scribe, travel blog, travel itineraries, travel budget, travel vietnam, best hikes, travel guide, travel argentina

Dubai en 2 días: Guía rápida de imprescindibles

  • Alba
  • Oct 1, 2017
  • 5 min read


Dubai en si tiene mucho que ofrecer siempre y cuándo tengas el dinero suficiente para gastar.

Para el resto del mundo hay cosas que podéis hacer de forma gratuita y otras que entran dentro de lo razonablemente económico.


Nosotros estuvimos 4 días en los Emiratos Árabes visitando a un familiar y aunque pasamos tiempo en casa y en familia, tuvimos tiempo más que suficiente de ver los principales atractivos de la ciudad y también visitar la Gran Mezquita en Abu Dhabi y el precioso desierto de la Reserva por la Conservación del Desierto de Dubai (lee más sobre éstas y otras cosas que hacer en los Emiratos aquí)


A continuación nuestra guía de que hacer en la ciudad de Dubai en 2 días:


Día 1


Nosotros nos alojábamos justo en la Marina de Dubai que es una de las atracciones de la ciudad.

Aunque es todo artificial, es un paseo muy agradable y limpio rodeado de algunos restaurantes y un puerto deportivo. Desde aquí salen algunas de las lanchas con las que podréis visitar la palmera donde se encuentra el famoso y lujoso hotel Atlantis The Palm y otro de los grandes iconos del lujo a nivel mundial, Burj Al Arab, uno de los pocos hoteles de 7 estrellas.

Nosotros hicimos exactamente eso, paseamos por la marina un poco y luego contratamos el tour en la lancha con The Yellow Boats. Escogimos la opción de 75 minutos que rodea la isla de la palmera y se acerca al hotel Burj Al Arab. Había bastante bruma así que tampoco se veía todo con mucha claridad pero estuvo bien. La verdad que lo más emocionante fue la velocidad que cogía la lancha motora! Es un poco carillo... pero tampoco hay alternativa. Nos costó 200 AED.



Al volver al puerto, cogimos un taxi para ir hacia Madinat Jumeirah, cerca del hotel Burj Al Arab.


El Madinat es exactamente eso, una medina o para ser más exactos la recreación de una medina. La entrada es gratuita aunque no se puede acceder a todo el complejo, ya que parte de esta medina es un hotel. Tiene un canal artificial donde hay restaurantes y bares con vistas al Burj Al Arab. A mi este sitio me pareció bonito y aunque sea una recreación tiene mucho encanto.



La playa está muy cerca de aquí pero atención!! Vais a tener que caminar mucho para llegar a ella. Desafortunadamente solo hay una playa de acceso público en Dubai (Jumeirah Public Beach), el resto de la línea costera es privado y pertenece a los hoteles resort o residencias privadas, con lo cuál no se puede entrar así sin más. Pensábamos que estaba más cerca.. porque todo en el mapa parece pequeño, pero Dubai es tremendamente largo! así que tuvimos que caminar bastante (como 30 o 40 minutos bajo unos abrasadores 40 grados..) hasta que por fin llegamos a la playa. Lo bonito en la playa es sin duda las vistas del Burj Al Arab.



Consejo: coged un taxi!!!


Después de esto nos volvimos al apartamento para descansar en la piscina un poco y darnos una ducha antes de ir al Burj Khalifa a ver el atardecer (lee más sobre esta visita aquí)


Para acceder al Burj Khalifa, debéis entrar en el centro comercial; la entrada está en la planta baja y es fácil de encontrar. Los tiquets rondan los 125AED y 200AED dependiendo de la hora de visita y a que nivel subáis.

La opción más popular es la cubierta de observación en los niveles 124 y 125 pero por 60€ más podéis subir al nivel 148 (este tiquet también os da acceso a los niveles 124 y 125).

Nosotros fuimos a por la opción más barata y no nos arrepentimos. Al parecer el nivel 148 tampoco tiene unas vistas mucho mejores que el 124 y 125, vamos que casi no se nota la diferencia y sólo se puede estar un rato en ese nivel y luego te mandan abajo igualmente.


El mejor momento para visitar son las 17:00 para evitar pagar el extra de las 17:30 y permanecer hasta el atardecer. Es una experiencia bonita y la recomiendo. Las vistas del atardecer son realmente bonitas y románticas :)



El centro comercial de Dubai está justo debajo de la torre más alta del mundo, de hecho se accede a través de él, así que mataréis dos pájaros de un tiro. El centro comercial es gigante y es eso... un centro comercial. A mi personalmente no me aportó nada porque no soy muy de comprar, pero si os gustan las compras y sobretodo, si tenéis dinero para gastar aquí disfrutaréis con los locales de su deporte nacional = las compras!



Al bajar del Burj Khalifa, podréis ver el espectáculo de luces de la fuente de Dubai. La verdad que esto me encantó y además es gratuito, así que vale la pena darse una vuelta por aquí y el Souk Al Bahar y quizás buscar algún sitio para cenar por la zona.


Día 2


En vuestro segundo día en Dubai podéis aprovechar para visitar la zona vieja, los zocos y la zona del Dubai Creek.

Para llegar a los zocos desde Dubai Downtown, podéis coger un taxi directamente a la estación de Bur Dubai Abra o el metro (línea verde) a la estación de metro Al Gubhaiba y luego caminar a Bur Dubai Abra donde los barcos que cruzan el río salen hacia Deira Old Souk Abra. Los barcos tradicionales "abras" salen cada pocos minutos desde las 5 de la mañana hasta medianoche y cuestan sólo 1 dirham por persona. Como alternativa, se puede ir en metro hasta la estación de Al Ras (línea verde) y luego caminar unos 500 metros a los zocos pero os perderéis la experiencia de la barquita.


Aquí podréis daros una vuelta por los zocos de las Especias, el Oro, los Perfumes y un mercado menos popular, el del pescado y las frutas, dónde podréis comprar dátiles y además de los buenos!!


Podéis leer más acerca de los zocos aquí


Después de visitar los zocos, dirigiros a los barrios de Al Bastakiya y a continuación visitad Sarjah (otro de los emiratos) dónde además se encuentra el Museo Islámico de la Civilización, un lugar muy interesante con una colección muy variada y mucha historia.






Además de esta guía rápida de 2 días por los imprescindibles, también podéis visitar:


Ski Dubai: estas pistas de ski de interior, aunque no son únicas si que son las más grandes del mundo. Es más que nada curioso y da a los locales una oportunidad de disfrutar del ansiado frío.


Wild Wadi Waterpark: Si viajáis con niños o si sois como niños (yo me incluyo, gran amante de los parques acuáticos!!) es una actividad ideal.


Ferrari World: Otro parque temático, que aunque se encuentra en Abu Dhabi, es una escapada fácil y para todas las edades.


Algunos bares de moda: Barasti Bar, Madinat Jumeirah, 360 Bar, The Address Hotel, The Observatory 52nd floor Marriott Harbour dónde hay happy hour 2x1 de 17:30 a 17:00)


Y hasta aquí, nuestra guía de 2 días para cubrir lo must-sees de Dubai.

Para saber más sobre que puedes visitar en los Emiratos Árabes Unidos, visita el post "Top 10 Cosas que hacer en Emiratos Arabes Unidos"


Espero que os sirva de ayuda :)





Comments


MY ATLAS
INSTAGRAM
FACEBOOK
DESCUENTOS!!!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
bottom of page